Estación de Guardacostas de Barranquilla recibe unidad de reacción rápida
Incluye un paquete de entrenamiento especializado, permitirá mejorar las capacidades operativas del personal militar.
Una de las tres unidades de Guardacostas de la clase “Apostle” entregadas por el Gobierno de los Estados Unidos a la Armada de Colombia fue asignada a la Estación de Guardacostas de Barranquilla, con el objetivo de fortalecer las operaciones de control marítimo, vigilancia costera y atención a emergencias en esta zona estratégica del Caribe colombiano.
Esta donación, que incluye un paquete de entrenamiento especializado, permitirá mejorar las capacidades operativas del personal militar y optimizar el uso de los nuevos medios.
La embarcación está diseñada para operar en condiciones exigentes, con mayor velocidad, maniobrabilidad y resistencia, lo que la convierte en un recurso clave para las labores de patrullaje y rescate.
El Comandante del Grupo de Guardacostas del Caribe, Capitán de Navío Jaime González Zamudio señaló: “con esta unidad mejoramos nuestra capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en el mar. Nos permite llegar más rápido a donde se requiere apoyo, con mayor seguridad y efectividad”.
Lea también: Hasta este viernes hay chance para pagar el impuesto predial en Barranquilla
En el desarrollo del Plan Acorazado, con motivo de la temporada turística de mitad de año, esta nueva unidad contribuirá a fortalecer la seguridad de los ciudadanos y visitantes que disfrutan de las playas, actividades náuticas y transporte marítimo y fluvial.
Su capacidad de respuesta permite atender con mayor eficacia cualquier situación que ponga en riesgo la vida o la seguridad en el entorno costero de Barranquilla y sus alrededores.